AIGA Eastern Europe Investments es un vehículo de inversión con un capital bajo gestión de 36 millones de euros con el fin de desarrollar proyectos inmobiliarios en Polonia, República Checa y Rumanía.

AIGA Polonia ha ofrecido a sus inversores exposición al mercado inmobiliario de Polonia, a través de una cartera diversificada de proyectos principalmente residenciales y de oficinas con las siguientes características:

  • 17 proyectos inmobiliarios
  • GAV máximo € 60 MM
  • 60% residencial y 40% de oficinas y comercial
  • 150.000 m² de edificabilidad

En 2013 expandió sus activos en Polonia con su última adquisición. En este caso se trataba de un edificio residencial en la ciudad de Poznan, en el marco del programa de Aiga Poland Special Investment (APSI). APSI se encuentra participado en su totalidad por inversores polacos.

Proyectos:

IMG_9682

AIGA adquirió el edificio mixto residencial y de oficinas localizado en la calle Palmovka con una rentabilidad inicial cercana al 9% y una superficie bruta alquilable de 1.250 metros cuadrados. Después de un periodo de tenencia del edificio de 4 años en el que se realizó una gestión activa de mejora de rentas y profesionalización de contratos y adaptación a estándares institucionales se procedió a la venta del mismo a un inversor privado.

La propiedad se encuentra en el distrito número 9 de la capital checa, ubicado al nordeste de la misma.

55371086

AIGA adquirió el edificio mixto residencial y comercial ocupado por tiendas e inquilinos de renta antigua con el objetivo de rehabilitar parcialmente el edificio y proceder a la venta individualizada de las unidades residenciales y comerciales.

El edificio se ubica en el distrito número 5 de Praga, muy cercano al Río Moldava y a escasos minutos de la Plaza Wenceslao.

Después de empezar el proyecto de reforma el edificio se vendió finalmente a un inversor privado que adquirió el edificio en su totalidad.

lublanska

AIGA ha desarrollado de forma exclusiva un proyecto residencial en la calle Lublanska en el distrito número 2 de Praga mediante la adquisición de un edificio residencial de lujo con una superficie construida de 900 metros cuadrados en régimen de alquiler para estancias de medio plazo y su posterior venta de forma individualizada a clientes finales.

La propiedad se encuentra ubicada en un barrio exclusivo residencial a escasos metros del Parque Folimanka y a tan solo veinte minutos del centro de Praga.

Wratislaw Palace

AIGA es propietario y gestor del Palacio Wratislawsky, un edificio histórico que ofrece más de 3.000 metros cuadrados de superficie de oficinas modernas y representativas ubicado en uno de los barrios más antiguos y de mayor representación histórica de la capital checa, Mala Strana.

Los actuales inquilinos son la Embajada de la República de Irlanda, RSJ y la oficina del representante local de Goldman Sachs.

ALEKS_2_7_1200

AIGA es un importante inversor en la promoción residencial de Aleksandrow Lodski, ubicado en las cercanías de Lodz, tercera ciudad polaca por número de habitantes. El objetivo del proyecto es la construcción de viviendas plurifamiliares asequibles para familias.

El proyecto se realizará en varias fases; actualmente están en construcción la primera y la segunda etapa que consta de 68 viviendas.

River House

AIGA es un importante socio en una promoción residencial de tamaño medio localizada en una zona silenciosa con fácil acceso desde el centro de Varsovia. El complejo consiste en tres edificios con un total de 94 viviendas y extensas zonas verdes al sur de Varsovia

La construcción se terminó en 2010 y todas las viviendas ya han sido vendidas.

Jasna_V2

AIGA es un importante socio en el proyecto de modernización y ampliación de un edificio residencial, transformándolo en uno representativo de oficinas de Clase A con las más altas calidades. Se encuentra in situ en el centro de Varsovia a escasos metros de la calle Marszałkowska, principal arteria de la capital.

Acabada la construcción, el edifico ofrecerá 5.300 metros cuadrados de superficie alquilable y 51 plazas de aparcamiento, además de extensas zonas verdes.

Palac Mlodziejowskiego (Miodowa)

AIGA es un importante inversor en el consorcio que ha modernizado un palacio antiguo de la segunda mitad del Siglo XVII situado en el casco antiguo de Varsovia, convirtiéndolo en un edificio moderno que ofrece 7.000 metros cuadrados de oficinas de las más altas calidades.

Su modernización y transformación hizo que atrajese a inquilinos como A.T. Kearney y ODIHT. Una vez terminado el proyecto, la propiedad se vendió a un fondo de inversión alemán.

Wyspianskiego 13

AIGA ha realizado la modernización de un edifico histórico de estilo Art Nouveau en el céntrico distrito de Lazarz en Poznan.

El proyecto se acabó en 2011 y se han vendido 30 de los 33 apartamentos del edificio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

AIGA es un inversor relevante en el consorcio que ha transformado y revitalizado una antigua fábrica textil en un edificio moderno de oficinas Clase A con más de 12.500 metros cuadrados de superficie alquilable en una de las principales arterias de la ciudad de Lodz. El activo se caracteriza por su visibilidad, su buena dotación de plazas de aparcamiento y sus altas calidades.

Cross Point fue galardonado en 2011 como “mejor edificio de Polonia” según la prestigiosa revista Eurobuild. Entre los inquilinos encontramos Nordea Bank, EY, Mostotal-Acciona y TVN (televisión polaca).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

AIGA en un importante inversor en el consorcio que ha desarrollado y construido Libra Business Center, un nuevo complejo de oficinas situado en una de las zonas de mayor desarrollo económico de Varsovia, Avda. Jerozolimskie. El complejo se construyó de acuerdo a unos principios de ergonomía y eficiencia energética.

El proyecto está compuesto por dos edificios adyacentes de superficie alquilable total de 26.000 metros cuadrados. La primera etapa consta de un edificio de 15.000 metros cuadrados acabado en 2012 y alquilado a inquilinos como PWN, Canon o Infovide – Matrix.

murawa-office-park

AIGA es el co-inversor mayoritario en la construcción de un edificio de oficinas de Clase A, de tamaño mediano.

Murawa es un proyecto singular y moderno, consiste en 5 edificios contiguos, construidos con los mejores y más modernos materiales de construcción, unidos por pasillos de cristal y que cuentan con extensas terrazas para uso de sus inquilinos. Está localizado en uno de los barrios más verdes de la ciudad de Poznan. El edificio entero se encuentra alquilado a compañías multinacionales como Cognifide, TPA Horwath, Monini, Biotronik y Noark.

Murawa Office Park ha recibido el premio Best Office Development Poland concedido durante International Property Awards, en colaboración con Bloomberg Television en el año 2011.